La línea de tren entre A Coruña y Vigo no resulta muy rentable a Adif

El Ministerio de Fomento cifra en un bajísimo 38 por ciento la ocupación de los trenes que hacen el servicio en el eje atlántico, A Coruña-Santiago-Vilagarcía-Pontevedra-Vigo. Así se lo hace saber a la senadora popular por la provincia coruñesa, María Jesús Sáinz, que planteó en la Cámara el malestar de los ciudadanos que tienen que hacen el trayecto de pie ante la falta de asientos.

En datos que le fueron facilitados a la senadora, Fomento hace constar que el número de tremes utilizado a dario en ese trayecto, 40, son suficientes, teniendo en cuenta la demanda de billetes que hay en las estaciones que no superan el 38,2 por ciento.

En esa respuesta se hace constar que "en Galicia, las sucesivas mejoras de la infraestructura y las incorporaciones del nuevo material, permitirán una meora de los servicios ferroviarios actuales". Por ello, Adif no tiene previsto ningún plan de choque inmediato para mejorar la situación y ofrecer más comodidad a los 7.735 gallegos que utilizan esa línea cada día.