Lugo como sede del centro logístico de Padal Atlántico, distribuidora de productos gallegos de calidad

Lugo se perfila como la primera opción para la instalación del centro logístico de ‘Padal Atlántico’, un empresa nacional de distribución de productos gallegos de calidad, avalada por el grupo Cabanas, que podría comenzar a funcionar en marzo del próximo año, con una inversión inicial de 600.000 euros.

Directivos del grupo ya mantuvieron los primeros contactos con el alcalde de Lugo, José López Orozco, para conocer la disponibilidad de suelo industrial en este municipio, así como con más de empresas distribuidoras gallegas.

Este proyecto está siendo promovido por el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Cataluña, Francisco Cabanas, que nació en Mondoñedo aunque está afincado desde hace años en Barcelona. El propio empresario viajó hasta Lugo para presentar su proyecto.

El concepto de ‘Padal Atlántico’ se centra en la distribución de productos gallegos de calidad, dirigidos a un público selecto, fundamentalmente a clientes de tiendas gourmet y restaurantes de alta gastronomía, capaces de potenciar las cualidades de los alimentos procedentes de Galicia, para promocionar la dieta atlántica.

Todos los productos que distribuirá ‘Padal Atlántico’ tienen que estar amparados por una denominación de origen o una indicación geográfica protegida. Aquellos que no cuenten con este distintivo, serán avalados por la Fundación Dieta Atlántica, que preside el rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Senén Barro, mediante “análisis científicos” realizados en los propios laboratorios de la institución académica.

El primer destino comercial será Barcelona, aunque inmediatamente el proyecto se extenderá a Madrid y, posteriormente, a otras ciudades y capitales españolas.