Mill millones para activar el turismo

El Consejo de Ministros llevó a cabo en Palma de Mallorca una sesión monográfica sobre turismo. El objetivo del presidente Zapatero es que el turismo se modernice y no se quede únicamente en «sol y playa», y potenciando así el turismo de interior, cultural y de ocio.

Para paliar la crisis de este sector, el Gobierno aprobó destinar 1.030 millones de euros para su reactivación, con la participación de varios ministerios.

Dentro de las medidas aprobadas por el Plan de Turismo Cultural 2009-2012, esta la campaña internacional conjunta con la marca Camino de Santiago. Su mercado será principalmente Europa, América y Asia. El 70% del millón y medio de euros que se invertirá, se invertirá en Internet. De hecho en Canal Spain.Info habrá un espacio dedicado exclusivamente al Camino.

La promoción del camino estará presente en las más de cien ferias internacionales de turismo en las que participa Turespaña. Viajes de promoción para periodistas extranjeros, acciones de márketing directo, y campañas audiovisuales y en otros soportes.

Respecto al plan estatal, la partida más importante se destina a mejorar la eficiencia energética en las instalaciones turísticas, 500 millones buscando el ahorro de energía y agua, entre otros aspectos.