El mal tiempo perjudica a los hosteleros gallegos

Las malas condiciones metereológicas de los últimos días tienen preocupados a los hosteleros gallegos que temen que la Semana Santa atraiga a muy pocos turistas, previsión que comparten tanto el presidente de la Asociación de hoteleros de Pontevedra, Bernardo Quinteiro, como el responsable del Consorcio de Empresariis Turísticos de Sanxenxo, Francisco González López que estiman un porcentaje "discreto" de visitantes durante este período.

Las casas de turismo rural tienen este año solo una ocupación del 50% a falta de apenas 48 horas para el comienzo de la Semana Santa. Los hoteles que ofrecen servicios de balneario y spa gozan de mejores resultados.

Otro ejemplo es el de los hosteleros de O Salnés que, a día de hoy, cifran un volumen de reservas inferior al del año 2009, entorno a un 20%. Si bien el turismo es escaso, las parroquias de O Salnés programan ya sus actividades religiosas y lúdico-culturales como la feligresía de Santa Mariña Dozo, en Cambados, que ayer celebró un concierto de música coral.

Otro de los actos turístico-religioso que conforman el grueso de la Semana Santa es la procesión de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.