En peligro la venta de productos tradicionales lucenses

El proyecto de Regulamento de organización e funcionamento das prazas e mercados municipais, adaptado a la legislación vigente, pondría en peligro los puestos de venta de productos del campo lucense en los mercados municipales de Lugo ya que difícilmente tendrán cabida los productos de los pequeños agricultores.

En el citado documento se recoge la prohibición expresa de «venda nos recintos das prazas e mercados municipais de abasto de animais vivos», así como «a venda de calquera produto destinado á alimentación sen acreditar a súa orixe e trazabilidade e os demais requisitos esixibles segundo a lexislación (...)».
Para evitar estos inconvenientes, el BNG ha realizazo una serie de alegaciones que se centran en la eliminación del apartado en el que se prohíbe expresamente la venta de animales vivos.

Los nacionalistas proponen también que los productos de los vendedores incluidos en el citado registro lleven una marca identificativa. El proyecto de reglamento especifica que podrán inscribirse en el registro los «titulares de explotacións rexistradas legalmente», mientras que el BNG propone que la condición sea que los productos que venda el interesado «procedan da súa colleita».