En 2011 cerca de 66 millones de turistas chinos han viajado al extranjero, lo que supone un 15% más que el año pasado, según la United Nations World Tourism Organization (UNWTO). Aunque viajan en su mayoría a países limítrofes, los chinos que prefieren Europa se decantan por Alemania y Francia.
El turista chino suele viajar a países limítrofes como Hong Kong o Macau, aunque el número de turistas con destino a otros países de Asia no ha dejado de incrementarse, asegura la UNWTO. La organización estima que en 2011 han viajado al extranjero 66 millones de turistas chinos, un 15% más que el ejercicio anterior, los cuales tienen entre sus preferencia los destinos europeos de Alemania y Francia.
En cuanto al perfil del turista chino, el ITB World Travel Trends Report, asegura que está cambiando y que "los grupos de turistas chinos que siguen al pie de la letra las indicaciones de sus guías cuando se acercan a históricos y bellos monumentos o museos tienen sus días contados". Así, aparece un nuevo turista que "dice adiós a los viajes en grupo" y prefiere las experiencias turísticas propias, alentado por el boom de su economía y una pasión tecnológica que "intensifican las ganas de viajar".