Maselga: buenas noticias en tiempos difíciles

No es habitual escuchar buenas noticias en el panorama laboral en estos tiempos de crisis. Por eso tienen más valor iniciativas como las de la firma de restauración automática Maselga que anuncia la creación de 300 puestos de trabajo.

Según explica, el plan contempla tanto la creación de puestos directos como la generación de empresarios independientes de la firma a los que forma, facilita clientes, asesora y ayuda en su puesta en marcha. La primera fase de este plan de crecimiento ya está en marcha con alrededor de 40 empleos nuevos entre directos e indirectos. Se espera que el año que viene se generen más de 90 puestos más y así continuar subiendo cada año hasta alcanzar los 300 empleos en el entorno de 2015.

La planificación contempla la expansión en España y Portugal, con aportaciones como las realizadas por Enisa y Cofides. “Para nuestro desarrollo apostamos por políticas de generación de empleo, apoyo a proveedores locales como agricultores o artesanos… líneas de actuación en las que una empresa no es una cifra”, subraya el socio-director comercial, Manuel Quelle.