Propuestas gastronómicas diferentes para comenzar el año en los paradores de Santiago y Ferrol

El restaurante Enxebre del Hostal dos Reis Católicos rendirá un homenaje especial a la cocina más tradicional de Galicia hasta el 3 de febrero. Aprovechando la llegada del frío, el equipo de cocina del Parador compostelano propone la degustación de los más sabrosos y populares ‘Guisos de Puchero’ elaborados con los mejores ingredientes de la tierra.

Así, a precios comprendidos entre los 7 y los 9,50 euros, los comensales pueden degustar delicias típicas gallegas como el guiso de grelos con almendras, el potaje de garbanzos con bacalao y navizas o el puchero de coles y lacón con panceta curada. No faltan en la carta otros productos de primera calidad y con sello autóctono como los chipirones guisados en su tinta con arroz salteado o las albóndigas de ternera gallega con setas y guisantes dulces.

Y en Ferrol, a partir de hoy y hasta el próximo 22 de enero, el Parador rinde un homenaje especial al bacalao, uno de los pescados más sabrosos y populares de la cultura gastronómica de nuestro país. Los precios, en este caso, oscilan entre los 9,50 y los 18,50 euros.

La selección de platos en este caso incluye tosta de esqueixada con bacalao, aceitunas, tomate, cebolleta y atún; los buñuelos de bacalao con salsa de piquillos; la empanada de bacalao y pasas o las tortillitas de bacalao. Los comensales que quieran encontrarán también escalibada con lascas de bacalao; el típico ‘Remojón’ con cebolleta, naranja y bacalao asado y el tradicional potaje de garbanzos con bacalao y espinacas.

Ambas iniciativas se engloban dentro de las ‘Muestras Gastronómicas’ puestas en marcha por Paradores de Turismo en cada uno de sus establecimientos con el objetivo de poner en valor tanto los productos como las tradiciones culinarias más significativas de todas las regiones de España.