El Consejo Regulador de Rías Baixas desarrollará durante la última quincena de este mes de febrero unas charlas divulgativas para concienciar a los viticultores sobre la necesidad de involucrarse en una Viticultura Sostenible, que mantenga el equilibrio de calidad y rentabilidad en el ámbito de producción de la Denominación de Origen de Rías Baixas.
Son talleres abiertos y se dirigen a los 6.618 viticultores que conforman esta denominación. Los diez talleres previstos se impartirán en diferentes ayuntamientos de las cinco subzonas (Val do Salnés, O Rosal, Condado do Tea, Ribeira do Ulla, y Soutomaior) que integran la D.O. Rías Baixas. Las charlas serán todas a la misma hora de 19 h. a 22 h. en los ayuntamientos de Arbo, Salvaterra, O Rosal, Cambados, Meaño, Ribadumia, Meis, Vilanova, Portas y Vedra.
El objetivo itinerante de estas charlas, que serán impartidas por la empresa EIRA Enxeñería e Consultoría Agroalimentaria, es el de facilitar la accesibilidad de los viticultores, para que todos los interesados puedan asistir a las mismas. En ellas se buscará informar a los viticultores de Rías Baixas sobre sus derechos y obligaciones como adscritos a este Consejo Regulador, en base a su reglamento: “cuál es la forma idónea de producción en la D.O. Rías Baixas, rendimientos, así como práctica culturales del viñedo...” explica Juan Carlos Súarez, de EIRA Enxeñería e Consultoría Agroalimentaria.