Dos ciudades gallegas quieren ser Capital Española de la Gastronomía

Cerrado el plazo de presentación de candidaturas, y a falta de la confirmación oficial por parte de la organización, dos ciudades gallegas se postulan para conseguir el reconocimiento como Capital Española de la Gastronomía 2012. Lugo y Santiago habrían presentado –según recogen varios medios- sus candidaturas.

Lugo competirá con una candidatura que engloba a todas las denominaciones de origen de la provincia y cuenta con la colaboración del Área de Turismo de la Diputación Provincial, la Secretaria Xeral para o Turismo de la Xunta de Galicia y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apehl). Según el edil de Turismo, Antón Bao, este certamen "es una oportunidad extraordinaria para promocionar la gastronomía lucense, no solo en el ámbito nacional, sino también a nivel internacional, porque es un evento publicitado en todo el mundo". "Confiamos en el potencial de Lugo, en el talento de sus cocineros, en la profesionalidad del sector y, sobre todo, en la calidad de nuestros productos, que para el consumidor constituye la mejor garantía de la composición y de la presentación del producto final", concluyó Bao.

La otra ciudad gallega que optaría a ser Capital Española de la Gastronomía 2012 es Santiago, en cuya candidatura han colaborado Hostelería Compostela y Turismo de Santiago.