Vino y bodegueros en Enofusión

Enofusión, que este año llegaba cargado de prestigiosas catas y con la participación de más de un centenar de bodegas, ha sido visitado por casi 4.000 personas. Durante tres días, los profesionales del sector vitivinícola han disfrutado de catas espectaculares y el contacto directo con los grandes enólogos y bodegueros del panorama actual.
En el Centro del Vino, más variado que nunca, contó con la presencia de grandes nombres de la enología: Fernando Remírez de Ganuza y su hija Cristina; Marisol Bueno de Pazo de Señorans y su hija, los René Barbier, Telmo Rodríguez, Pepe Hidalgo, Raúl Pérez, Dominik Huber...


Por su parte, las marcas de más solera del sector también hicieron acto de presencia. Y es que se llevó a cabo una espectacular presentación de Bodegas Bilbaínas, una cata vertical de Numanthia y Termanthia con su enólogo Manuel Louzada a la cabeza, una cata maridaje de Freixenet, una cata de Torres, de González Byass… La Val, Itsasmendi, Jiménez Landi, Pago del Vicario, Obanca, Casar de Burbia, Domaines Lupier, Alto Landón, Makro, Marqués de Gélida, Pazo Baion, Pazo San Mauro, Ochoa, Stratvs... son nombres que no han dejado indiferente a nadie.

Por otro lado, Juan Manuel Bellver, corresponsal de El Mundo en París, realizó una entrevista a Nicolas Joly y dirigió, junto a Flequi Berruti, una cata titulada: “Vinos Lunares, Ecológicos, Biodinámicos, Naturales y otros de la Tribu”. En el ámbito internacional, se desarrolló una cata entre las colecciones de Rolland y Marqués de Riscal presentadas por Danièle Rolland y Luis Hurtado de Amézaga bajo la dirección de Isabel Mijares. En este ámbito, llegó una de las catas que más expectación despertó entro los asistentes. Se trató de la cata de Oportos de Dirk Nieeport a cargo de su enólogo Luís Seabra. Esta cata, en la que pudieron degustarse vinos de añadas como 1912 ó 1952, resultó ser una de las más mediáticas.