Iberia Express despega este domingo rumbo a Alicante

La nueva Iberia Express, filial de Iberia para el corto y medio radio, despega este domingo con cuatro rutas, dentro de un programa estival de 17 (12 domésticas y cinco europeas). Se trata de Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla, a los que se sumarán en mayo Vigo Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza y, posteriormente, en los meses de junio y julio, volará ya a destinos europeos como Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles, así como a otros anacionales entre los que figuran Santiago, Fuerteventura y La Palma. En septiembre, se añadirá Ámsterdam a su hoja de rutas.


La nueva low cost, que ofrecerá su primer vuelo este domingo desde Barajas con destino a Alicante, contará inicialmente con una plantilla de 500 empleados y una flota de cuatro aviones A320 que aumentará a 14 a finales de este año, provenientes de Iberia y que se incrementarán progresivamente hasta 16 aviones en 2013, 28 unidades en 2014 y 40 en 2015.


La nueva compañía lanzará próximamente una campaña durante cinco días para volar a la Península y Baleares desde 25 euros, a Canarias desde 45 y a destinos internacionales a partir de los 59 euros desde el 10 de abril hasta el fin de la temporada de verano.


En octubre de 2009, el consejero delegado de la compañía matriz, Rafael Sánchez-Lozano, anunció la intención de Iberia de crear una nueva compañía de bajo coste para las rutas de corto y medio radio, con base en Madrid, para contrarrestar la competencia de las aerolíneas 'low cost' en este mercado. En previsión de ello, la aerolínea registró la marca Iberia Express.