La Asociación de Panadeiros Artesáns de Pontevedra, que impulsa la creación del Pan da Vila, un pan autóctono con denominación de origen o identificación geográfica protegida, organiza este fin de semana la Festa do Pan, Panparanpán. Desde hoy viernes y durante todo el fin de semana se podrán degustar panes elaborados a partir de una levadura natural o masa nai que nació el pasado 1 de marzo en el antiguo balneario de Monte Porreiro mezclando harina gallega con el agua de la cuenca alta del río Lérez.
Los panaderos han prescindido de la típica carpa y han creado un recinto con más de cinco mil palés dispuestos en forma de cubo, instalados en la Plaza de España, en cuyo interior están instalados los stands para la degustación, exposición y venta de productos de panadería y bollería. En la cita participarán 18 panaderías artesanas de Pontevedra.
Los asistentes a esta cita gastronómica podrán degustar diez tapas creadas en Casa Román para Panparanpán que podrán ir acompañadas de albariños terras de Lantaño o el Ribeira Sacra Rectoral de Amandi. Por 3,90 euros la tapa y 2 euros el vino, los asistentes podrán degustar las mejores materias primas (desde la centolla a la lamprea o ibéricos de la máxima calidad), siempre combinados con pan en distintas presentaciones: en tostada, en forma de pan cristal, en costra, etc.