Preocupación en Compostela por la ordenanza municipal de terrazas

Hostelería Compostela va a presentar una serie de alegaciones y propuestas técnicas para intentar “mejorar” la ordenanza municipal de terrazas, con el objetivo de “adaptarlo a la realidad del sector y de la ciudad”, afirman los empresarios en un comunicado.

Por un lado, los empresarios entienden que la adecuación del nuevo material mobiliario de las terrazas a la presente normativa “deberá realizarse en un plazo de 3 años (y no 3 meses como se pretende) desde la entrada en vigor de la ordenanza, dada la delicada situación de crisis económica que viven y su incapacidad para afrontar una inversión tan importante en estos momentos”. Consideran “imprescindible” alcanzar un consenso general en este sentido, para dar un plazo “razonable” de adaptación para dotarse del mobiliario exigido en la ordenanza.

Por lo que se refiere al horario de las terrazas, desde Hostelería Compostela se defiende la necesidad de mantener la filosofía de la normativa actual, para que el horario de las terrazas coincida con el horario del respectivo establecimiento, como norma general y excepto casos puntuales de algún tipo de local. “Entendemos que el artículo 6 de la ordenanza debe hacer referencia a este aspecto esencial para los empresarios, ya que en el momento en que se levanta la terraza, antes del cierre del local, se da a entender al cliente que vamos a cerrar el local”, aseguran.