“La Ruta do Viño Rías Baixas está viviendo un gran momento con el progresivo afianzamiento de esta propuesta enoturística que en 2011 contabilizó un total de 49.698 visitantes”, lo que representa un incremento del 30,7% de visitantes respecto al ejercicio anterior. Así se expresaba el presidente de la Ruta, José Ramón Meiriño, tras la Asamblea de la Ruta do Viño Rías Baixas.
La Asamblea también sirvió para analizar las posibilidades de optimización de las actividades de promoción previstas para el 2012, con especial hincapié en la campaña Pasaporte Especial para Semana Santa que comienza hoy y estará vigente hasta el próximo 15 de abril.
Durante este tiempo, 39 establecimientos de los asociados a la Ruta ofrecerán propuestas de carácter exclusivo de las que podrá beneficiarse todo aquel que presente el Pasaporte, desde descuentos de entre el 10 al 20% sobre el precio del servicio hasta degustaciones y visitas a bodegas. Esta iniciativa estará apoyada, además, por una aplicación móvil que permitirá que el visitante pueda tener acceso desde su smartphone a toda la información de la Ruta tan sólo descargándose la app disponible tanto para Android como para Iphone.