Noche de gala en el Congreso Nacional de Hostelería

La pasada ha sido una de esas noches para recordar. Dentro de los actos del XIV Congreso Nacional de Gastronomía que se celebra en Donostia, tuvo lugar la Gran Cena de Gala, en la que participaron unos 600 invitados, entre profesionales, técnicos, directivos y empresarios del sector. Seis de los máximos exponentes de la cocina española (foto superior) –entre ellos la flamante Mejor Cocinera del Mundo, Elena Arzak-, presentaron unas creaciones muy especiales pensando en la primavera, en Donostia y en los comensales.

Jesús Santamaría del Grupo Bokado fue el encargado de coordinar el servicio. El menú lo abrió Andoni Luis Adúriz con un Carpaccio vegetal al que siguieron grandes platos de Juan Mari y Elena Arzak –que, por cierto, maridaron su propuesta con el D.O. Monterrei Apertas 2011-, Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz, Pedro Subijana y Eva Arguiñano.

Homenaje. Por otro lado, en la jornada de ayer también se celebró un homenaje a diecisiete grandes Sagas Familiares Hosteleras, como representación de las diferentes comunidades autónomas. Por Galicia fue reconocida la familia de Casa Campos (Lugo), de la que se ha destacado “la mejora continua y el diálogo con el cliente” en sus sesenta años de historia. (Foto inferior: todas las sagas galardonadas).