La Ruta do Viño Rías Baixas se sitúa en 2011 como la sexta ruta del vino más visitada en España, con 49.698 visitantes, según los datos del aportados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en su informe anual. Según este documento, la Ruta do Viño Rías Baixas vuelve a avanzar posiciones en el ranking total de las Rutas, pasando de la séptima a la sexta posición, con un crecimiento en el número de visitas del 30,7%. El informe califica este incremento de espectacular, ya que la media de crecimiento en número de visitantes del resto de las rutas se cifra en +6%.
El presidente de la Ruta do Viño, José Ramón Meiriño, se mostró muy satisfecho de los datos recogidos en este informe hecho público por ACEVIN aunque destacó que queda todavía existe mucho potencial de crecimiento, y capacidad para aumentar el número de visitas a las bodegas de Rías Baixas.
El Enoturismo está en un momento dulce, y así lo desvelan no sólo los datos de Rías Baixas, sino también los de otras Rutas como Jerez y Penedès, las cuales han recibido 480.767 y 470.276 visitantes, siendo las Rutas del Vino más visitadas de España.