El sumiller David Seijas, miembro del equipo de elBulli, propone '113 vinos para el 2013', una selección de botellas "fáciles de encontrar", que le han aportado "una experiencia o sensación divertida" y, sobre todo, que "responden a las inquietudes de la gente de la calle", matiza el sumiller.
Vinculado actualmente a elBulliFoundation, el nuevo proyecto de Ferran Adrià, Seijas sugiere en este libro, editado por Grijalbo, vinos que le han "sorprendido" y siempre de las últimas añadas "para que no haya problemas en encontrarlos".
Sus 113 propuestas se dividen entre aquellos mejores vinos "en relación a su precio y el placer que producen", que oscilan entre 6 y 13 euros; los "clásicos", de entre 5 y 35 euros, y los más apropiados para regalar y no fallar, de entre 19 y 60 euros.
También incluye un apartado de vinos "comodín, versátiles" (de 10 a 50 euros), otro de curiosidades para los que buscan "novedades, rarezas o pequeñas y limitadas producciones"; uno más a los que no se encuentran en España e incluso grandes vinos del mundo, cuyos precios oscilan entre 200 y 4.000 euros.