Seis de cada diez españoles comen fuera de casa

El 60% de los españoles comen fuera de sus hogares, según un estudio de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) realizado en 14 ciudades españolas sobre los hábitos alimenticios de los consumidores en relación con su jornada laboral.

En las ciudades grandes es donde más se opta por comer fuera, siendo Madrid y Barcelona donde el porcentaje es mayor, un 79% y un 75%, respectivamente. En las pequeñas, como Toledo o Cáceres, el porcentaje se reduce considerablemente, hasta un 43% y un 44%. El gasto medio por persona se sitúa en 217 euros al mes. Este también varía de unas ciudades a otras, oscilando desde los 180 euros de media en Toledo o Cáceres, a los 280 euros de Madrid. El gasto general ha descendido un 15% respecto al último estudio de FUCI referido al año 2010, lo que se atribuye, según el FUCI a que los restaurantes están haciendo más ofertas y ofrecen en algunos casos un plato en vez de primero y segundo en el menú, para atraer clientes.
Según el Estudio,  de los que eligen comer en restaurantes, el 58% optan por el menú, frente al 4% que come a la carta. Crecen los que se llevan la comida de casa, que representan un 37%.