Un estudio realizado por un grupo de especialistas en análisis alimentarios evaluó las violaciones internacionales de seguridad alimentaria destaca que los alimentos chinos contienen demasiados pesticidas. China es el país que mayor cantidad de violaciones de la legislación alimentaria comete.
Para este análisis Food Sentry ha recabado información de unos 1.000 incidentes alimentarios de 73 países diferentes. La documentación está avalada por laboratorios de otros países y ha sido ratificada por esta organización. La primera conclusión que se desprende es que los países que más violaciones de seguridad alimentaria cometen son China, Estados Unidos, India y Vietnam entre otros.
En las estanterías de nuestros lineales se pueden encontrar, por ejemplo, "Espárragos de Navarra" fabricados en China. Seguramente se trata de un veneno para el consumidor pero, las autoridades sanitarias europeas hacen mutis por el forro ante el poderío económico de monstruo asiático; y mientras los productores de espárragos navarros muriendo de asco...asco de mundo.