Un total de 480 expositores de 36 países se dan cita desde mañana en Conxemar, la feria del congelado que acoge un año más el IFEVI de Vigo. La feria viguesa del congelado, que este año llega a su décimo quinta edición, es una de las citas más importantes del sector pesquero del mundo.
Para la presente edición aumenta un 32% la presencia de empresas internacionales expositoras, procedentes de un total de 36 países. A esta presencia internacional se sumará la de los visitantes, en su mayor parte profesionales, que se estima que alcanzarán los 25.000, de un total de 87 países.
Algunas de las novedades en el terreno internacional se refieren a la vuelta de Perú a la feria viguesa tras haber acudido el pasado año a la Seafood catalana, que este año repite en octubre, del día 22 al 24.
Asimismo, países como Francia, Yemen o India dispondrán este año por primera vez de stand propio, al tiempo que Portugal o China amplían su espacio expositivo en la feria viguesa. El país vecino triplicará su presencia institucional, al reservar 100 metros cuadrados frente a los 33 de la pasada edición, mientras que el gigante asiático,ocupará 150 metros, frente a 120 el precedente.