Solidaridad contra el hambre

“En un mundo en el que hay alimentos para todos, que los niños mueran por desnutrición me parece una aberración total. Por eso hay que dar valor a las cosas comunes como el agua potable, la ropa, los tomates…Por poquito que compartamos, siempre es mucho” ha afirmado el chef del restaurante Coque y padrino nacional de "Restaurantes contra el Hambre", Mario Sandoval, durante el acto de presentación de la misma, celebrado en el restaurante Larumbe de Madrid, uno de los restaurantes participantes en la campaña. 
“Hay muchos motivos por los que los restaurantes tenemos que implicarnos. Esta campaña nos llega al corazón”, ha explicado Pedro Larumbe. “Por cuarto año consecutivo la hostelería muestra su cara más solidaria y a pesar de la situación adversa que atraviesa bate un récord de participación. La campaña refuerza el vínculo entre los establecimientos y los clientes, que sin renunciar a su ocio pueden aportar una pequeña ayuda a los más desfavorecidos. La FEHR permite que cualquier empresa por pequeña que sea pueda poner en marcha un proyecto de RSE”, ha afirmado Emilio Gallego, Secretario General de la Federación Española de Hostelería, que ha añadido “que este año hay que superar lo conseguido durante el año pasado”.
“Este año se están uniendo a la campaña cerca de 600 restaurantes de toda España, aproximadamente un 10% más que en 2012, en una campaña que además de estar convirtiéndose en una referencia para la participación de las PYMES y del sector de la hostelería de nuestro país en Responsabilidad Social, tiene un impacto significativo en la lucha contra la desnutrición infantil”, ha apuntado la Directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo.