El gasto total en alimentación en España en 2013 ascendió a 101.250 millones de euros, con un incremento del 0,6% sobre 2012, unas cifras que indican la ruptura de la tendencia a la baja registrada en los dos últimos años, debido, fundamentalmente al buen comportamiento de la demanda de alimentación y bebidas para el consumo en el hogar.
Estos datos forman parte del informe sobre el consumo en España en 2013, que el ministro Arias Cañete ha presentado hoy y que recopila diversos estudios como el “Panel de Consumo Alimentario”, el “Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario”, y las “Variables de consumo extradoméstico”.
Una completa información de la que el ministro ha destacado que la calidad vuelve a ser el condicionante máximo a la hora de elegir el consumo de un producto, en lugar del precio: “Los datos demuestran que los españoles apuestan cada vez más por productos más saludables y de mayor calidad”.
El gasto total de los hogares españoles en alimentación ha ascendido a 69.225 millones de euros, lo que supone el 68% del gasto total, con un gasto per cápita que se ha incrementado en un 3,8%.