Dona Delfina, rosado y de Valdeorras

A Casa das Crechas de Santiago de Compostela acogerá mañana jueves día 22 de mayo una cata-concierto en la que se presentarán al público los nuevos vinos Dona Delfina de la  valdeorresa Bodega Roandi.

La novedad más singular se  centra en el Dona Delfina Rosado 2013, elaborado  con las variedades de la zona Mencía, Sousón y Brancellao, que lo convierten en uno de los escasos  rosados de Galicia, tierra no acostumbrada a la  elaboración de este tipo de vinos.

El evento también acogerá la presentación de la nueva cosecha del Dona Delfina Godello 2013 y la nueva imagen con la que estos vinos que salen al mercado, representación del perfil renovado de la marca y el cambio estético y progresivo en su visión comercial.

Bodega Roandi (Éntoma, O Barco) representa en la actualidad a la cuarta generación de  viticultores de la Familia Moral. Comienza su andadura en el año 2008, de la mano de  la D.O. Valdeorras, y será este año 2014 cuando dé por terminada la remodelación total  de sus instalaciones.

Actualmente, Bodega Roandi elabora blancos y tintos con alta aceptación en el  mercado, sin embargo, la apuesta por la innovación ha llevado a la bodega a ser pionera  en la elaboración de vinos espumosos de la D.O. Valdeorras, convirtiéndose así en la  primera en elaborar un Espumoso Rosado en Galicia elaborado con variedades gallegas.