Inés Abril opta por derecho a convertirse en Top Chef

Inés Abril
La gallega Inés Abril, que fue Campeona Gallega de Cocineros Profesionales, la competición organizada desde sus inicios por la revista HG&T (Hostelería Galega & Turismo) valedera para el Campeonato de España, fue uno de los primeros participantes en entrar en Top Chef, talent show de cuyo jurado forma parte el también gallego Yayo Daporta, Junto con Alberto Chicote y Susi Díaz. 

La primera de las pruebas -que la gallega bordó- fue la elaboración de un Carpaccio de Corvina y que algunos de los participantes confundieron con un Ceviche, y eso que se trata de cocineros profesionales.

Uno de los concursantes, que se clasificó en la tercera prueba, el valenciano Carlos Medina, se volvió literalmente loco al no encontrar alginato para una esferificación -que terminó localizando- y nitrógeno líquido con el que congeló la placa de la cocina de inducción. "Sin productos químicos estoy perdido", vino a decir.

Muy bonito y estético pero, alguien se paró a preguntar qué cambios puede provocar el nitrógeno líquido en la estructura molecular de los alimentos, o el alginato?, componente de un medicamento como el Iboprufeno. ¿Sería que el bueno de Santi Santamaría tenía razón?.

En conclusión, sin los ingredientes químicos tan de moda en la denominada cocina molecular, sin el Rational, sin la Thermomix, sin el Sifón y sin la Roner...¿se atreve alguien a cocinar?.