Inés Rodríguez opta a convertirse en Top Chef

Inés Abril (dcha.) con Rubén Lois
Mañana lunes 8 de septiembre se estrena en Antena 3 la segunda edición de Top Chef España, con el debut del cambadés Yayo Daporta como componente del jurado, junto a Alberto Chicote y Susi Díaz. Entre los dieciséis cocineros concursantes también hay una gallega, Inés Abril, chef del restaurante vigués Maruja Limón.

La cocinera, de 34 años, fue ganadora del IX Campeonato Galego de Cociñeiros, competición organizada desde sus orígenes por la revista HG&T. En aquella ocasión Inés Abril competía en los fogones junto a otros nueve finalistas, todos ellos hombres.

En su condición de campeona gallega, acudió al certamen nacional correspondiente celebrado XXII Salón Internacional del Club Gourmets y obtuvo el premio a la Mejor Presentación. En aquella época era director xeral de turismo Rubén Lois.


El Campeonato Gallego de Cocineros fue la “Masía” de la cocina gallega ya que por aquella pasarela desfilaron algunos de los cocineros a los que la crítica situó en la cresta de la ola, caso, entre otros, de Xosé Torres Cannas o Taky Rodríguez Ponte, quién llegó a proclamarse campeón de España y acudió al Bocouse D´Or -que viene a ser como el Campeonato del Mundo- como representante nacional.