La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), estrena este viernes un nuevo ciclo en el que el cine de autor de temática vitivinícola comparte protagonismo con los vinos elaborados por las denominaciones de origen de la provincia de Valladolid, entre ellas la Ribera del Duero: el ciclo Cine&Vino. Veinticinco bodegas ribereñas presentarán en este escenario uno de sus caldos, una iniciativa única en la historia del festival de cine vallisoletano, sin equivalente en ninguno de los grandes certámenes cinematográficos que se celebran en España.
Cine&Vino se celebrará los días 24, 25 y 26 de octubre en el LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid). En cada una de estas jornadas se estrenará un largometraje o documental cuyo argumento está estrechamente relacionado con el mundo de la enología y la viticultura: Bottle Shock (Guerra de vinos), del estadounidense Randall Miller, en la primera jornada; Somm (Sumiller), del también estadounidense Jason
Wise, este sábado; y el documental Vendanges (Vendimia), del director francés Paul Lacoste, que cerrará el ciclo el domingo.
En cada una de esas jornadas, tras la proyección de los films, se abrirá un gran espacio para la degustación de cien vinos de las denominaciones de origen de Valladolid, veinticinco de ellos de bodegas de Ribera del Duero. El público asistente tendrá la oportunidad de poner en práctica sus habilidades para la cata, buscar las similitudes con las escenas vistas en cada película o, simplemente, deleitar el paladar saboreando vinos de calidad y aumentar su conocimiento sobre los vinos y bodegas.