Joaquín González |
La intensa labor de responsabilidad social de la empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha sido reconocida por la Fundación La Caixa con la concesión del premio Incorpora 2014. Un galardón otorgado en la categoría de ‘Gran Empresa’, que premia el compromiso de la compañía con la integración laboral de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.
Recibe este reconocimiento a propuesta de Cogami y Érguete, dos agrupaciones gallegas con las que Vegalsa-Eroski mantiene una intensa cooperación y que, junto a numerosas entidades con vocación social de toda España, forman parte de la Fundación.
El director general de la compañía, Joaquín González, recogió este premio de manos de la conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, y del director territorial de La Caixa en Galicia, Marc Arthur Benhamou.
González Iglesias recordó durante su intervención de agradecimiento que “la responsabilidad social es para Vegalsa-Eroski un eje estratégico de nuestra actividad. El compromiso con Galicia, con nuestros trabajadores, con los productos y la industria alimentaria gallega, con el medio ambiente y la sostenibilidad y, sobre todo, con la solidaridad están presentes como valores activos y compartidos por toda nuestra
organización”.
La inserción social ocupa un lugar clave en la política de empleo de la compañía en su apuesta por la estabilidad, la conciliación y la integración a todos los niveles. En este sentido, la colaboración permanente con la Consellería de Traballo para la firma de convenios que fomenten la generación de empleo, la cooperación constante con entidades como Cogami o la Fundación Érguete y la participación en programas de corte social como el Incorpora son muestras claras de la política de RSC que vertebra su modelo de negocio.