Oca Nova Manzaneda, atracción blanca

Oca Nova Manzaneda dió el pistoletazo de salida a la nueva temporada de invierno de la única Estación de esquí gallega. Y lo hace con algunas novedades como la apertura del restaurante gastronómico Os Arandos, que viene a completar la variada oferta de hostelería de Oca Nova Manzaneda ofreciendo productos de calidad de la zona. 

También destaca la apertura de cuatro nuevas pistas: Os Carqueixos, que será pista azul, Os Esquíos y Cancereixo ambas rojas, y la que será única pista negra de la Estación: Entrenamientos. Situadas en la zona superior de la Estación, la Pista Os Carqueixos conectará con la actual pista Charrelas, y las otras tres estarán atendidas por el actual Telesquí de Os Corzos. Gracias a la apertura de estas nuevas pistas, el dominio esquiable de Oca Nova Manzaneda tendrá 23 pistas, pasando a ofrecer un dominio esquiable cercano a los 17 km.

A corto plazo, y dado que la previsión no incluye disponer de nieve esquiable, se presentó el amplio abanico de posibilidades que ofrecerá la Estación para este Puente de la Inmaculada, comenzando por su SPA, que dispone de una piscina dinámica con sillones de burbujas e hidromasaje, cama de agua, chorros subacuáticos, cascada, cuellos cisne, géiser y contracorriente.

También estarán operativos el Parque Multiaventura.y la Tirolina Gigante. El Parque Multiaventura se trata de un circuito de nivel amarillo orientado a niños de 5 a 12 años compuesto por 16 retos entre los que se encuentran tres tirolinas, un puente himalayo, un puente de arpa y un puente tibetano. Y para los mayores la Tirolina Gigante, con un desnivel de 24 metros y 250 metros de distancia a 10 metros del suelo, por donde el usuario supera una velocidad de 45 km/hora.


También funcionará el Telesilla Manzaneda para uso turístico, y será posible realizar rutas en quads, alquilar BTTs, caballos y practicar tiro con arco. La oferta se completa con cafeterías, apartotel, restaurante autoservicio, etc.