Eroski ha donado cerca de 376 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos de Galicia en 2014 a través del programa `Desperdicio Cero´. Este programa garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado en las tiendas de la cooperativa, sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada establecimiento.
Para desarrollar esta iniciativa Eroski colabora con seis organizaciones socialmente responsables de Galicia y ha desarrollado un protocolo de actuación que vela escrupulosamente por la seguridad alimentaria de los productos donados. En el caso de los alimentos frescos garantiza el mantenimiento adecuado de la cadena de frío también en la entidad receptora de la donación que debe asegurar que cumple con las mismas garantías en su transporte e instalaciones.
Los alimentos donados son productos frescos y de alimentación que Eroski retira de sus lineales para cumplir con su compromiso de frescura máxima con sus clientes, o simplemente porque su envase presenta una pequeña deficiencia como puede ser una simple abolladura o rotura de embalaje que impide su venta. Todos los alimentos donados por la cooperativa están siempre dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para su consumo.