Desde del uno de abril se pone en marcha un nuevo servicio auspiciado por la Federación Española de Hostelería, HORECA Energía, que ofrece el suministro de electricidad a los miembros de las Asociaciones Provinciales de FEHR, al menor precio del mercado.
Una vez llevada a cabo la liberalización del sector eléctrico, FEHR ha unido sus esfuerzos al grupo IGFOTON para crear la nueva distribuidora HORECA ENERGÍA, constituyéndose en prestador de un servicio con numerosas ventajas para los asociados. La principal es el precio al que se ofrecerá la electricidad, que será el más barato del mercado, al dejar de repercutir los márgenes empresariales de beneficio que aplican las grandes compañías.
Según el presidente de Horeca Andalucía, Antonio De María Ceballos: “Horeca Energía no tiene ánimo de lucro, simplemente de prestación de servicio y cubrir los gastos que suponga la dispensación del referido servicio a nuestros asociados”. El dirigente andaluz calcula que “el ahorro para cada empresario puede llegar hasta el 30% de su factura actual, aunque todo depende del servicio que tengan contratado y de los descuentos que estén aplicándose a su facturación”.
Esta iniciativa estará operativa a modo de prueba en cuarenta empresas de Andalucía, Asturias y Comunidad de Madrid, a partir de principios del mes de abril. Desde FEHR se considera inasumible un escenario en el que se ha producido un incremento del 70% en los últimos tres años en el recibo de la luz para los locales del sector. Esta acción de los empresarios es importante, porque el consumo de energía en las empresas de hostelería supone el 5,4% de toda la demanda nacional.