|
Feijoada |
El COI, Comité Olímpico Internacional publica una relación de los 15 platos brasileños con más peso gastronómico con motivo de los Juegos Olímpicos Río 2016. En esa relación no podía faltar la Feijoada, un potaje elaborado con frijoles negros y distintos tipos de carnes, ni la la Farofa, tradicional acompañamiento de la cocina brasileña elaborado con harina de mandioca frita. A veces lleva huevos y plátano – Luego de la primera cucharada no podrás parar de comer.
|
Churrasco brasileiro |
La Picanha (tapa de cuadril) es parte de un banquete de carnes denominado churrasco - término que se utiliza en portugués para la ‘parrilla’, que brinda distintos tipos de carne, aunque es más típico en otros estados como Río Grande do Sul. Lugar predominante ocupa la Moqueca (cazuela de pescado y marisco) es otro plato genuino cocinado en olla de barro, similar a nuestra caldeirada.
Los comensales también pueden decantarse por una Coxinha, un sabroso bocadillo frito relleno con pollo, y algunas veces con queso crema. Su degustación es típica en diversos bares y cantinas de Río de Janeiro.