La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa‐Eroski abre dos establecimientos en las localidades de Sigüeiro y Ribeira con los que crea 32 puestos de trabajo, realizando una inversión total de 1.380.000 euros. Se trata de un nuevo Familia, en Sigüeiro, y un Eroski City, en Ribeira, sumando un total de 80 tiendas Familia, (59 de ellas emplazadas en Galicia) y 59 franquiciados, de los cuales 29 son Eroski/City emplazados en Galicia, Asturias y Castilla y León.
El establecimiento Familia de Sigüeiro, que supuso una inversión total de 1.230.000 euros y que da empleo a 25 personas, cuenta con una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados, aparcamiento con capacidad para 74 plazas y 5 cajas de salida. El nuevo supermercado ofrece gran variedad de productos frescos locales. Dispone asimismo de horno propio de pan, para garantizar la frescura de los productos de bollería y panadería de elaboración diaria, y también de mostrador de carnicería, pescadería y charcutería con atención personalizada.
Por su parte, el Eroski/City de Ribeira es el primer establecimiento gallego en el que se ha aplicado el nuevo modelo de tienda concebido para esta enseña de franquicias. El establecimiento supuso una inversión total de 150.000 euros y da empleo directo a 7 trabajadores. En sus instalaciones, de 280 metros de salas de ventas, cuenta con sección de carnicería y charcutería en porción y horno propio, un surtido de 5.000 referencias y tres cajas de salida en las que se pueden utilizar las tarjetas Eroski Red y Eroski Club.