Un total de 12.692 personas pudieron realizar el Camino de Santiago en Galicia a través del Bono Iacobus, un producto creado por Turismo de Galicia que combina la realización de la Ruta Xacobea con el alojamiento en establecimientos de turismo rural de la Comunidad gallega.
Este servicio turístico permite recorrer por etapas las distintas vías históricas que desde hace siglos conducen a Santiago de Compostela, alojándose cada día en una casa de turismo rural diferente. El precio incluye el alojamiento, las cenas, los desayunos y los traslados en coche desde los establecimientos rurales hasta el inicio y final de cada etapa. También es posible contratar como servicios opcionales el pícnic para almorzarlo del día, el traslado del equipaje y el alojamiento en Santiago de Compostela.
Según los registros de Turismo de Galicia desde el año 2007, cuando se puso en marcha este producto, fueron ya 14.070 las pernoctaciones que se realizaron en las casas rurales de Galicia gracias a los usuarios de este producto. Cuanto a las reservas del Bono Iacobus, el Año Xacobeo 2010 registró el mayor número, con 273 que generaron la ocupación de 87 cuartos individuales y 352 cuartos dobles.
Por lo que respeta a lo que va de año 2015, ya son 110 las reservas solicitadas, frente a las 84 que tuvieron lugar a lo largo de todo el año 2014. Entre enero y el 24 de noviembre de 2015, la ruta más demandada fue el Camino Portugués, con 100 reservas, seguido del Francés, con 49; el Inglés desde Ferrol, con 36; lo de Fisterra-Muxía , con 31; El Camino Inglés desde A Coruña, con 27; la Vía de la Plata, con 14; el Camino Primitivo, con 14; y el Camino del Norte, con 7 reservas.