La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha hecho pública la renovación del certificado de Ruta del Vino de España para la Ruta do Viño Rías Baixas. Dicho anuncio se ha realizado durante la celebración de la reunión del comité de gestión en Madrid, a la que acudió la gerente de esta asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela.
El comité de gestión renovó también esta mañana otras 12 certificaciones, además de la de la Ruta do Viño Rías Baixas. Durante el encuentro se presentaron, además, los resultados de las campañas promocionales correspondientes a 2015 y se presentaron los proyectos de cara al año en curso.
La distinción que ha renovado la Ruta do Viño Rías Baixas está amparada por Turespaña y ACEVIN y certifica el cumplimiento de unos exigentes parámetros de calidad en cuanto a servicios turísticos, gestión, promoción, política medioambiental y otros aspectos de ámbito enoturístico. Asimismo, esta certificación viene derivada de la superación de las auditorías llevadas a cabo por parte de una empresa externa contratada por ACEVIN y cuyos resultados ratifican que la Ruta do Viño Rías Baixas continúa trabajando en la senda de ofrecer los mejores y más actualizados servicios a sus visitantes.
A mayores, esta distinción también garantiza que la Ruta do Viño Rías Baixas siga participando en las diversas campañas promocionales a nivel nacional desarrolladas por entidades como Turespaña o el Ministerio de Agricultura, generando una mayor proyección tanto nacional como internacional. Fruto de dichas acciones y del trabajo desarrollado dentro de la propia asociación, la Ruta do Viño Rías Baixas ha visto cómo el número de visitantes ha ido aumentando notablemente en los últimos años.
No en vano, y de acuerdo con los últimos datos de ACEVIN, el pasado 2014 se llegó a un nuevo récord de turistas: 77.690 personas, un 16% más que el año anterior. Estos resultados hacen que la Ruta do Viño Rías Baixas continúe en el sexto puesto de las Rutas del Vino de España más visitadas.