Saborea España rinde homenaje un año más a uno de nuestras enseñas gastronómicas, la tapa. El 16 de junio se celebra la V edición del El Día Mundial de la Tapa y coincidiendo con este aniversario, desde Saborea España se ha creado un manifiesto al que ya se han adherido organizaciones empresariales, cocineros, instituciones, numerosos particulares …con el fin de poner en valor este referentes gastronómico de nuestra cultura y forma de socializarnos.
La tapa es un bocado genuinamente español , y como tal, merece un reconocimiento por su contribución a la variedad, riqueza y alta calidad de nuestra gastronomía, así como su aportación a nuestra cultura. Además se trata de un plato que se da en todo nuestro territorio, con las particularidades de cada zona, pero con el denominador común de ser algo que implica un acto de socialización, que se toma acompañado de una bebida y que es uno de los principales representantes del modo de vida español, que tanto atrae a los turistas.
Con el fin de profundizar en el conocimiento de la tapa, en la presentación de El Día Mundial de la Tapa se presentará el primer Estudio de características de este formato , en el que se analizará la importancia de de la tapa, sus momentos de consumo, las diferencias regionales, la tapa más consumida….
El Día Mundial de la Tapa cambia su fecha de celebración en su V edición, pasando a celebrarse a partir de ahora el tercer jueves de casa mes de junio con el fin de incrementar la participación internacional. Este año más de 30 Oficinas Española de Turismo, de la mano de Turespaña, se implican en este homenaje con actos en los que la tapa es la gran protagonista en ciudades como París, Miami, Nueva York, Tokio, Oslo o Buenos Aires, entre otras.