En esta edición de los Encuentros los expositores presentes en el salón podrán mostrar sus productos a 14 importadores alimentarios de Colombia, México Brasil, Holanda y Bélgica. Destacan algunos posicionados entre los más grandes de su país, otros especializados en productos españoles y también los que distribuyen desde su región a mayoristas de otros países.
A ellos se sumarán 4 distribuidores y 3 cadenas de distribución españolas o con presencia en el país y también 6 empresas nacionales del canal Horeca (hostelería, restauración y catering) o relacionadas con él.
Los productos más demandados por el conjunto de los compradores son los vinos con Denominación de Origen, aceites, quesos, conservas tanto vegetales como de pescados, productos cárnicos y snacks, además de los productos ecológicos y elaborados artesanalmente en general.
Los Encuentros de Compradores de Salimat Abanca cuentan en esta edición con una importante novedad. Por primera vez estarán presentes cadenas de distribución, siendo además una participación importante al acudir representantes de tres de ellas, como son Carrefour, Gadisa y Vegalsa.