Mahou San Miguel y Nómada Brewing han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente el segmento de cerveza artesanal en nuestro país. A través de la entrada en el accionariado de Nómada Brewing, con una participación del 40%, Mahou San Miguel demuestra su compromiso por el talento y el carácter emprendedor de Javier Aldea y Sami Claret, fundadores de esta microcervecera española en 2011, y refuerza su presencia en el mercado craft, donde ya penetró con fuerza hace dos años gracias a su acuerdo con la norteamericana Founders.
Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, pondrá a disposición de Nómada Brewing toda su capacidad tecnológica, sistemas de calidad y red comercial para hacer evolucionar su proyecto e impulsar su crecimiento. Así, esta craft elaborará sus distintas variedades en la microcervecería que se integra en el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera, donde la cervecera desarrolla sus proyectos de I+D+i.
Nómada Brewing exporta actualmente sus productos a numerosos países pero tiene poca presencia en España. Este acuerdo supondrá un giro en esta tendencia para poner el foco en el mercado nacional.
Desde su creación, Nómada Brewing ha ido alcanzando diferentes reconocimientos. En 2012, el prestigioso ratebeer la situó como una de las cinco mejores cerveceras noveles del mundo y su variedad Royal Porter recibió la medalla de bronce en su categoría. En 2013, sus fundadores fueron reconocidos como mejores cerveceros craft españoles.
Por todo ello, Mahou San Miguel espera encontrar una gran inspiración en esta compañía, gracias a una colaboración que suponga para ambas una fuente de aprendizaje. Ésta se desarrollará a través de Cervecera Independiente, la incubadora de la compañía para fomentar la cultura cervecera y crear o apoyar iniciativas innovadoras que, por su pequeña escala, requieren una actuación diferente a la habitual.