Los quesos Tres Viajeros, la nueva propuesta de DairyLac, compañía con sede en Melide, fueron presentados en un acto presidido por la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta, Belén do Campo, y al que acudieron diversas personalidades del sector lácteo, otros sectores afines, clientes, trabajadores y amigos , intensifica su apuesta por ofrecer valor añadido al sector lácteo gallego con dos nuevas referencias de producto.
Amparados bajo el sello de calidad de la D.O.P. Queixo de Tetilla y de la D.O.P. Arzúa Ulloa se sumana las diversas gamas de producto ya ofertadas por la compañía en los canales horeca y retail tales como manteca, nata, queso crema o leche fresca pasteurizada.
La marca, ideada en su origen por el prestigioso publicista y experto en naming, Ildefonso Garcia Serena, está ligada al Camino de Santiago y evoca una historia ficticia acontecida en la Ruta Jacobea, con tres viajeros como protagonistas (www.tresviajeros/historia). Las diferentes rutas peregrinas favorecen el desarrollo de gama y variedades para Tres Viajeros.
De este modo, surgen dos variedades de quesos de una alta calidad elaborados a partir de leche seleccionada procedente de las granjas que nutren a DairyLac. El queso Tres Viajeros, amparado por la D.O.P. Arzúa-Ulloa se singulariza por ser suave y delicado al paladar, con un ligero punto de sal. Su corteza es fina y flexible, de color amarillo, limpia y lisa. Su pasta, uniforme y de aspecto brillante, con un corte fácil y textura mantecosa. Presenta pocos ojos y distribuidos de forma irregular y se comercializa en formato individual de 0,7 kg.
Por otra parte, el queso Tres Viajeros amparado por el sello de calidad D.O.P. Tetilla es tierno y cremoso en boca, con un sabor salado muy suave. Posee una corteza fina y elástica de color amarillo paja y una pasta brillante y blanda. De textura delicada, presenta pocos ojos y regularmente repartidos y se comercializa en un formato individual de 0,6 kg