El Estadio Bilbao Arena, dentro del BIME, acogió la 4ª edición de los Premios Fest, un certamen que cuya misión consiste en reconocer, valorar y celebrar el trabajo y la creatividad de los profesionales responsables del desarrollo de los Festivales de Música que se celebran en España. Se han recibido 85.000 votos emitidos por público y jurado profesional, 1.500 más que en 2016.
Premios Fest es el único reconocimiento en nuestro país dedicado a los festivales de música. Con cuatro ediciones a sus espaldas, se han establecido como una referencia fundamental, una marca de calidad del sector de la música en vivo que se encarga además de medir el pulso a una industria de importante impacto económico en España.
PortAmérica, finalista por 4º año consecutivo en la categoría mejor zona de restauración, se hizo con el Premio tras una edición en la que contó para su ShowRocking con nada menos que 30 chefs internacionales, 10 de ellos con Estrella Michelin, 20 Soles Repsol y amplia representación gallega.
Los chefs de la edición 2017 del Festival gallego cocinaron en directo 45 pinchos gourmet diferentes para los asistentes, todos ellos elaborados con producto gallego. Durante los 3 días del Festival se sirvieron más de 20.000 tapas.
PortAmérica, que ya se llevó el Premio Fest a la mejor zona de restauración en 2015, demostró un año más que la alta cocina marida a la perfección con un evento musical: 6 actuaciones sorpresa tuvieron lugar en el escenario del ShowRocking, por el que pasaron Iván Ferreiro, Niños Mutantes, Depedro, Caloncho o el propio Pepe Solla.
PortAmérica y Esmerarte Industrias Creativas quieren agradecer al público, chefs, patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación y Premios Fest la confianza depositada, un año más, en este apasionante proyecto, que celebrará su 7ª edición del 5 al 7 de julio de 2018.