El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro continúa con el plan de promoción y apertura de mercados en Estados Unidos iniciado el año pasado. Un total de seis bodegas (Alanís, Coto de Gomariz, Pazo de Casanova, Pazo do Mar, Priorato de Razamonde y Viña Costeira) ha participado en esta misión comercial y de promoción de la D.O. Ribeiro. La acción ha consistido en un viaje de profesionales del sector vitivinícola deColorado, Nueva York, Washington D.C., Florida, Georgia, Illinois.
Estados Unidos es uno de los países objetivo para esta Denominación de Origen para abrir mercados a los vinos de las bodegas así como dar a conocer la región: territorio, historia, gastronomía, tradiciones… Las seis bodegas presentaron sus vinos y mostraron su saber hacer a los nueve profesionales, entre compradores, importadores y distribuidores.
Durante su estancia en O Ribeiro estos prescriptores pudieron descubrir la historia y vinos con catas en viñedos, conocer pazos históricos de la comarca, visitar todas las bodegas participantes en el plan, catar los vinos de la cosecha 2017 que pronto saldrán al mercado, hacer catas verticales para ver cómo se comportan los vinos de variedades autóctonas con el paso del tiempo... En resumen, adentrarse en profundidad en la Denominación de Origen más antigua de Galicia y una de las primeras de España.