Con el objetivo de profundizar en la cooperación interadministrativa, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en la se abordóla creación de la Mesa del Camino de Santiago en la provincia de A Coruña, proyecto para el que se sentaron las bases y que repercutirá en una mejor gobernanza de los diferentes itinerarios.
Con un presupuesto global de más de 56 millones de euros, la línea 1 de este Plan director se dedica por completo la coordinación y organización administrativa a todos los niveles, fomentando a la vez las relaciones internacionales, el apoyo a las asociaciones de amigos del Camino de Santiago o la colaboración con las entidades eclesiásticas, entre otras iniciativas.
Este tipo de órganos coordinadores, cuyo impulso corresponde a las diputaciones, facilita el diálogo entre los ayuntamientos, que estarán representados en este nuevo órgano coordinador que es recibido con el receptividad. La Xunta de Galicia mostró su disponibilidad a colaborar en su configuración, consciente de la relevancia del Camino de Santiago en la provincia coruñesa, donde se encuentra la meta de la ruta y, por lo tanto, el final de todos los itinerarios. Y, dos de ellos transcurren íntegramente en su territorio: el Camino Inglés y el Camino de Fisterra y Muxía.