El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas está presente estos días en la nueva edición de la Feria Alimentaria 2018 que se prolongará hasta este jueves, 19 de abril, en la Fira de Barcelona. Como novedad, esta Denominación de Origen ha planteado un túnel de 94 marcas para que el prescriptor pueda probar libremente los diferentes tipos de vinos que participan en esta cita. Además, 20 bodegas de Rías Baixas acuden como coexpositoras dentro de dicho stand.
A dicha feria se han desplazado el presidente del Consejo, su secretario general y su directora de marketing, Juan Gil, Ramón Huidobro y Eva Mínguez, respectivamente. La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, y la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, visitaron el túnel del vino donde se expone un amplio abanico de marcas de vino pertenecientes a todas las Denominaciones de Origen gallegas, además de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.
Por séptimo año consecutivo, la Denominación de Origen se promociona en esta cita internacional en un espacio situado dentro del pabellón de Intervin (Pabellón 3 en Gran Vía Fira de Barcelona) en el área expositiva de Galicia.
Para el sector de Rías Baixas Alimentaria es una cita imprescindible. De hecho, Rías Baixas es la D.O. gallega con más presencia en el recinto de la Fira Barcelona-Gran Vía. La responsable de Marketing, Eva Mínguez, se ha mostrado muy satisfecha por “la gran afluencia de público que estamos teniendo al túnel del vino”. En cuanto al perfil de visitantes, destacan los profesionales vinculados tanto al sector de la restauración como de la distribución. “Muchos de ellos se interesan por conocer más detalles sobre nuestros vinos, de los que valoran muy positivamente su alta calidad”, concluye.