González Byass obtiene el 65% de la cifra de su negocio fuera de las fronteras españolas. La adquisición de la bodega Veramonte, en Chile (2016), y la marca Pedro Domecq (2017), materializan la apuesta de la compañía por el crecimiento internacional, marcado en su plan estratégico.
El excelente comportamiento de sus vinos y destilados en el exterior han sido decisivos para el incremento de la presencia mundial de esta Familia de Vino y Spirits Premium. En concreto, las marcas globales Tío Pepe, Beronia y The London Nº1 se encuentran ya afianzadas en los cinco continentes. El resultado es una compañía que elabora vinos en 11 regiones vitivinícolas de España, Chile y México, y spirits en tres destilerías ubicadas en España y México.
En este camino trazado caben destacar las filiales propias en España, Chile, EE.UU, México y Reino Unido, y las oficinas comerciales y delegados en China, Alemania, Brasil y Canadá, que apoyan a los distribuidores y facilitan un contacto próximo con el mercado. Esto se traduce en la presencia en más de 100 países y en un 40% de la plantilla residiendo fuera de España.
La línea marcada en el plan estratégico de la compañía ha permitido la ejecución de diferentes proyectos, como la puesta en marcha de la bodega de Beronia Rueda y el comienzo de las obras del primer “Sherry Hotel” del mundo en las bodegas González Byass en Jerez de la Frontera, cuya apertura está prevista para la primavera de 2019. También se ha iniciado la construcción de una nueva bodega en La Rioja destinada al envejecimiento de los vinos Reserva y Gran Reserva de Beronia, marca que creció un 10% en 2017.
Este escenario también ha reforzado la alianza estratégica con el Grupo Emperador Distillers. “Viñedos del Río Tajo” es el fruto de esta joint venture, materializada con la plantación de 440 hectáreas de viñedo especializado en la producción de uva destinada a la destilación en la provincia de Toledo.