El Consejo
Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas organizó, por primera
vez, un Show Room de sus vinos en Amsterdam. En dicha jornada participaron 15
bodegas de la denominación con 29 marcas de vinos. Importadores, sumilleres, distribuidores, tiendas de vino,
prensa, chefs, escuelas de sumillería, hostelería y catadores pudieron profundizar en su conocimiento de los vinos de Rías Baixas.
El secretario
general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, y la directora del Departamento
de Marketing, Eva Mínguez, se desplazaron a la ciudad holandesa para
participar en esta acción promocional, que se desarrolló en la Capilla de St. Olof, una antigua construcción del S.XV, recientemente restaurada como hotel NH Amsterdam, en pleno centro de la ciudad.
Desde las 11.30 de la mañana hasta las 16.30 horas de la tarde, los prescriptores holandeses participaron en una jornada que incluyó, una Masterclass, impartida por Germán Muñoz, y protagonizada por ocho vinos de esta denominación, pertenecientes a las subzonas de Condado do Tea, O Rosal y O Salnés.
Esta clase magistral, en la que participaron 40 profesionales holandeses, fue muy “interesante para ellos, ya que tuvieron la oportunidad de preguntar diferentes cuestiones relacionadas con estos vinos como la influencia del clima atlántico en la elaboración de los Rías Baixas. De hecho, les llamaron mucho la atención las diferentes elaboraciones”, explicó Eva Mínguez. También pudieron descubrir la filosofía de cada bodega, pues las 15 empresas contaron con una mesa para atender personalmente a los profesionales asistentes. Después se ofreció un aperitivo, maridado con los vinos de Rías Baixas.
Holanda es el quinto mercado exterior de los vinos de Rías Baixas. El pasado año se exportaron a este país un total de 224.648,00 litros, un volumen que se traduce en 431.868,43 €. El BENELUX cuenta con un plan promocional, en el que se desarrollan actividades específicas a lo largo de todo el año.