Turexpo Galicia contará con 43 turoperadores de 12 países


El VIII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2018, que se celebrará del 7 a 10 de junio, volverá a llevar a cabo su reconocida Bolsa de Contratación Turística, la cual convertirá de nuevo al certamen en un espacio de referencia para el sector del turismo. 

Así, en su marco se reunirán 43 operadores turísticos procedentes de España y de otros once países que cuentan con gran interés como emisores de turismo. Este son Alemania, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y, por primera vez en el salón, Georgia. 

Estos operadores internacionales y nacionales conocerán la oferta de numerosas empresas del sector del turismo, la mayoría gallegas. Estas podrán mostrarles detalladamente sus propuestas a los turoperadores con el objetivo de que las incorporen a las ofertas que harán a sus clientes en sus países de origen. Será a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes, las cuales tendrán lugar durante el primero día y medio del certamen. 

La mayoría de estos turoperadores establecieron como preferencias para conocer en estas reuniones propuestas de gastronomía, enoturismo, ocio y cultura, hoteles, spas y balnearios, turismo activo, mayoristas y agencias de viajes, suscitando también interés los parques naturales, el turismo rural y las empresas de servicios. 

Como novedad en estas mesas de negocio, participan por primera vez empresas especializadas en turismo familiar, en viajes para singles y en turismo de experiencias, y también importantes empresas que comercializan alojamientos. 

La Bolsa de Contratación Turística, la cual cuenta con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, será así una vez más una inmejorable plataforma de negocio para las empresas participantes y el sector turístico gallego. 

A estas mesas de negocio la Bolsa de Contratación añadirá el viernes día 8 por la tarde y el sábado 9 durante todo el día un post- tour, un viaje de familiarización que llevará a los turoperadores a la ría de Muros e Noia y a Fisterra. Así, el viernes realizarán un paseo por el casco histórico de Noia y veran una puesta de sol en el Castro de Baroña, para luego cenar en Porto do Son. 

Ya el sábado, subirán a un vagón del Museo Minero de San Finx (Lousame) y visitarán tanto la central hidroeléctrica del Tambre como varias pesquerías de lamprea. También navegarán por el Tambre, visitarán Ponte Nafonso y descubrirán la ría desde el mar en el balandro Joaquín Vieta. 

Tras atracar en el puerto marisquero de O Freixo, comerán y visitarán Muros para dirigirse luego hacia Fisterra. Así, por la tarde conocerán Carnota, O Pindo y la cascada del Ézaro, además de hacer un pequeño tramo del Camiño dos Faros.