Angel Otero es el director de negocio de Cash Record, hablamos con él para que nos valorase la tienda online que Cash Record ha a en marcha este año para comodidad de los clientes profesionales.
-La tienda online de Cash Record está pensada para profesionales o está dirigida al comprador final?
-Está dirigida a los profesionales del sector de la hostelería y tiendas de alimentación tradicional.
-Qué ventajas tiene para el hostelero, por ejemplo, vuestra tienda online?
-Gracias a realizar la compra a través de Cash Record Online, el hostelero podrá optimizar su tiempo y realizar la compra en cualquier momento del día o de la noche (incluido los festivos) y desde cualquier lugar, desde el despacho de su oficina o incluso desde la playa. De esta forma no pierde el tiempo que no tiene atendiendo a proveedores o desplazándose a la tienda o al mercado. Además, tendrá al alcance de su mano nuestra sala de ventas, donde podrá visualizar los productos y precios que más se ajusten a sus necesidades.
-Incluye servicio a domicilio?
-Si, otra de las ventajas que ofrece Cash Record Online es que el cliente puede elegir entre servicio a domicilio o Click and Collect (recogida en tienda).
-Es reacio el hostelero a realizar la compra por vía electrónica?
Cada cliente es único y tiene diferentes necesidades. A la mayoría le entusiasma la idea y prueba, mientras otros necesitan asesoramiento y prefieren ver el producto si hablamos de frescos. En general, los clientes que están haciendo el primer pedido acaban repitiendo, porque se dan cuenta de las ventajas que le ofrece Cash Record Online.
-Qué porcentaje de ventas tenéis en la tienda online en relación a las que contabilizáis en los cash?
El cliente utiliza el canal online como medio para comercializar sus productos y servicios, creciendo en ventas gracias a ello. Sin embargo, lo utiliza menos cuando se trata de comprar las materias primas para su negocio. Por ello de momento el porcentaje es poco representativo, pero con evolución positiva.