La ciudad italiana de Bolonia, el país extranjero del que provienen más peregrinos, acoigió la feria especializada en turismo religioso Devotio, en la que uno de los recursos más destacados fue la presentación del Camino de Santiago.
La Consellería de Cultura y Turismo, a través de Turismo de Galicia, instaló un recinto de promoción exclusivo por el que está previsto que pasen miles de personas en demanda de información sobre las distintas rutas del Camino y la infraestructura de éstas para acoger a los peregrinos. Además, en este espacio se ofrece información sobre los lugares más importantes por los que pasa la ruta xacobea, así como de la ciudad de Santiago y los distintos ritos propios de la peregrinación a Compostela.
En el recinto del departamento de Cultura y Turismo en Devotio, también ocupa un lugar especial el Xacobeo 2021 de cuya celebración serán informados los visitantes que se acerquen al espacio gallego. La presencia gallega en esta feria es muy importante dada la gran difusión que tiene el Camino de Santiago en Italia, que se mantiene como el primer país extranjero del que proceden más extranjeros. En la última década multiplicó por dos sus cifras hasta superar los 27.000 peregrinos el año pasado, suponiendo ya el 8,25% de los que recogieron la Compostela.
Italia es también importante para la oferta turística gallega en su conjunto ya que es uno de los países más destacados de los que provienen más visitantes. El año pasado 111.186 italianos se alojaron en los establecimientos hoteleros gallegos, alcanzado más del 8% de la demanda internacional. En este período los viajeros procedentes de este mercado realizaron también cerca de 186.000 pernoctaciones y mostraron un creciente interés por permanecer más días en la Comunidad, ya que su estadía media creció un 8% en relación al año 2017.
f_ turismo.gal