La sede ferrolana de Afundación Obra Social ABANCA acogió la presentación de la IV edición del Salón Profesional del Vino Fevino. A cuatro días vista de la inauguración del evento, el próximo martes, su director Fernando Yáñez habló del nuevo éxito de convocatoria de la iniciativa, que se confirma como el salón de vino más importante de Galicia y uno de los primeros de España. Destaca la apuesta que han hecho las denominaciones de origen gallegas por este evento, en especial la D.O. Ribeiro, que estará con diez de sus bodegas más importantes.
Fernando Yáñez estuvo acompañado en la presentación por Rafael Montero, jefe de zona de Abanca; el concejal de Turismo en funciones, Suso Basterrechea, y Tatiana Puente, coordinadora de la zona Ferrol de Afundación Obra Social ABANCA.
Yáñez subrayó en su presentación que “Fevino es un sueño hecho realidad”, en el que cada dos años se dan cita las “grandes eminencias” del mundo del vino.
La sede de Afundación Obra Social de ABANCA, un emblemático edificio del siglo XVII situado en el corazón de la ciudad de Ferrol, acogerá el evento en esta edición. El inmueble ofrece sus amplios espacios de exposición, repartidos en tres plantas, para albergar las mesas en las que más de 200 bodegas, de denominaciones de origen de toda España, presentarán sus referencias más destacadas.
El Salón Fevino será, una vez más, un encuentro fundamentalmente profesional. Cerca del 85% de sus visitantes son bodegueros, distribuidores, comerciales, hosteleros, restauradores, críticos... Según anunció su director, la clausura del evento tendrá en esta ocasión un carácter festivo y abierto a toda la ciudad gracias a la actuación, en la plaza de la Constitución, del grupo de música tradicional gallega “Encrucilladas”, que estará acompañado por bailarines profesionales, así como del grupo Petit Swing.
La fiesta, que se desarrolla con el apoyo de la Sociedade Mixta de Turismo, será el miércoles, a partir de las siete de la tarde, abierta a toda la ciudadanía