La denominación de origen Ribeiro dio a conocer cien de sus vinos más representativosa los profesionales de la zona centro en un evento organizado por Guía Peñín. Blancos, tintos y tostados, los más tradicionales de Ribeiro, que mostraron la diversidad y complejidad de los vinos amparados en la D.O. más antigua de Galicia.
Las bodegas presentes en el I Salón de los Vinos D.O. Ribeiro tenían dos objetivos: buscar distribuidor en Madrid y provincias limítrofes, y promocionar las nuevas añadas de sus marcas ya consolidadas. Juan Manuel Casares, presidente de la D.O., ha señalado que Madrid es “un mercado muy importante para los vinos de Ribeiro porque allí se concentra el mayor número de profesionales del sector”. Además, ha destacado el éxito de participación del Salón, lo que “denota el interés por conocer los vinos que se elaboran actualmente en Ribeiro”.
Los vinos de la D.O. cuentan con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional y han recibido numerosos galardones en los últimos años. Sin embargo, como indica Carlos González, director técnico de la Guía Peñín, “Ribeiro necesita más acciones de promoción como ésta para dar a conocer una denominación histórica”.
Las bodegas participantes en el Salón de los Vinos de D.O. Ribeiro fueron: Adega Deseu, Adega Dona Elisa, Adega Mauro Estévez, Adegas Celme, Antonio Montero, Bodega Alanís, Bodega Gandarela, Bodega y Viñedos Pazo Casanova, Bodegas Casal de Armán, Bodegas GRM, Bodegas Val de Souto, Carlos Villanueva, Cuñas Davia, Eduardo Bravo, Genus de Vinum, Lagar do Meréns, Nairoa, Pazo de Toubes, Pazo Tizón, Priorato de Razamonde, Ramón do Casar, Terra do Castelo, Vilerma, Viña Costeira y Xulia Bande.